
Para todos, y especialmente para los compañeros que accedan de forma
menos frecuente, se les recuerda algunas normas elementales en el uso del blog:
- No es necesario registrarse, crear una password o palabra clave, simplemente se accede y se lee como cualquier página de internet, y comenta las entradas que te apetezcan, manteniendo las reglas del blog.
- Se recomienda guardar el nombre del blog como "favorito" o en la lista de marcadores más utilizados.
- Se pueden escribir comentarios desde cualquier usuario de GMAIL. Para escribir el comentario, pulsar con el ratón en la última línea, sobre la palabra comentario, y seguir las instrucciones, pulsando más tarde en el cuadrito de "publicar comentario". Los comentarios no se actualizan de forma inmediata, se demoran por los procesos de google.
- Si se desea acceder a las entradas anteriores, seleccionar "Entradas antiguas" en la parte inferior, después de las entradas más recientes. O bien por el Archivo que figura en la parte derecha, y en muchas ocasiones por las palabras "clave".
- Temas generales y Asociación, que figuran en el lateral derecho, conectan directamente con la información de uso más cotidiano.
- Algunas fotografías (depende de su resolución) es posible verlas a mayor tamaño si se pulsa sobre ellas con el ratón, y si se hace con el botón derecho se puede elegir la opción de abrir en otra pestaña del navegador.
- Si el texto está en distinto color y/o con color de fondo, significa que probablemente es un enlace con una dirección de internet, y cambia la "flecha" del ratón por una "manita". Si se aprieta con el ratón se conecta a la dirección correspondiente.
- Ejemplo, pulsando aquí con el ratón, vamos a la página web de la asociación.
- Etiquetas. Es posible, seleccionando la "etiqueta" del lado derecho del blog, acceder a la entrada o entradas del blog a la que hace referencia.