Desde la asociación indican poner este comentario:
Ampliación datos de Benno Aladjem
Benno Aladjem Benbassat, excompañero de IBM y actual socio de los eméritos, como ya se indica en el artículo, nació en Sofia (Bulgaria) en 1939. En Barcelona, cursó estudios de bachillerato en el Liceo Francés. Después en Toulouse obtuvo una ingeniería en Matemáticas Aplicadas (el termino ‘Informatica’ aun no se usaba). Trabajó en un prestigioso centro de cálculo de Barcelona, e ingresó en IBM en 1975 como técnico de sistemas, y su primer trabajo importante fue la migración a MVS de La Caixa. Fue soporte de segundo nivel de MVS y soporte de marketing de grandes sistemas a nivel nacional. Terminó su carrera en IBM en el Briefing Center de Montpellier en 1997. Está jubilado, disfrutando de su familia (esposa, tres hijos y nietos), y es una persona muy activa, y muy deportista (juega a tenis, a frontón, a billar). Pasa días en Ibiza y Menorca, y practica natación en el mar, incluso en año nuevo. De carácter afable y buena persona, es muy grato que aparezca en un artículo del País, en el que se reflejan sus orígenes, de los que lógicamente está orgulloso. Pero es una persona muy integrada, y habla perfectamente nuestros idiomas. Además domina el francés, el inglés, el catalán, el hebreo y el búlgaro.
Desde la asociación indican poner este comentario:
ResponderEliminarAmpliación datos de Benno Aladjem
Benno Aladjem Benbassat, excompañero de IBM y actual socio de los eméritos, como ya se indica en el artículo, nació en Sofia (Bulgaria) en 1939.
En Barcelona, cursó estudios de bachillerato en el Liceo Francés. Después en Toulouse obtuvo una ingeniería en Matemáticas Aplicadas (el termino ‘Informatica’ aun no se usaba).
Trabajó en un prestigioso centro de cálculo de Barcelona, e ingresó en IBM en 1975 como técnico de sistemas, y su primer trabajo importante fue la migración a MVS de La Caixa. Fue soporte de segundo nivel de MVS y soporte de marketing de grandes sistemas a nivel nacional. Terminó su carrera en IBM en el Briefing Center de Montpellier en 1997.
Está jubilado, disfrutando de su familia (esposa, tres hijos y nietos), y es una persona muy activa, y muy deportista (juega a tenis, a frontón, a billar). Pasa días en Ibiza y Menorca, y practica natación en el mar, incluso en año nuevo.
De carácter afable y buena persona, es muy grato que aparezca en un artículo del País, en el que se reflejan sus orígenes, de los que lógicamente está orgulloso. Pero es una persona muy integrada, y habla perfectamente nuestros idiomas. Además domina el francés, el inglés, el catalán, el hebreo y el búlgaro.